Select Page

BRACO 2019

Botella Braco
Toro DO
MAPA-BRACO-TORO

Se trata de un vino respetuoso con el medio ambiente, fácil de beber y lleno de frescura.

Braco refleja el carácter de su zona, Toro, concretamente San Román de Hornija. El gran valor añadido es su viticultura orgánica y su elaboración de baja intervención.

  • CUERPO 80% 80%
  • TANINO 60% 60%
  • DULZOR 20% 20%
  • ACIDEZ 60% 60%

NOTA DE CATA

Vista

Color granate intenso, con ribete morado que denota juventud.

Olfato

Gran intensidad aromática a frutas del bosque, cereza roja y moras con un destacado punto de violetas. La crianza en roble aporta aromas tostados a café y especias.

Gusto

EL vino destaca por sus suaves y sedosos taninos. Boca redonda y equilibrada. Aparecen aromas a frutas del bosque y suaves especias. El final es largo y agradable.

Tipo de vino Tinto
Denominación de origen D.O. Toro
Variedad 90% Tinta de Toro, 10% Garnacha
Elaboración y crianza

Fermentación con levaduras autóctonas a temperaturas entre 20º y 24ºC. Crianza de 4 meses en barricas de roble americano.

Suelo Arcillo-silício
Clima Continental
Temperatura de servicio 14 ºC
Graduación alcohólica 14 % vol.

· MARIDAJE ·

Tortilla de bacalao, tartar de atún, escalibada de verduras y carnes blancas a la plancha.
TARTAR-ATUN
TARTAR-ATUN
TARTAR-ATUN

· EL VINO ·

Braco tiene una mezcla de 90% Tinta de Toro y 10% Garnacha. Los viñedos, localizados en San Román de Hornija proceden de una agricultura sostenible y tienen una media de edad de 40 años. Su vendimia es manual y su fermentación, con levaduras autóctonas, a temperaturas bajas con remontados cortos y suaves para evitar una extracción demasiado intensa. La crianza de este vino se realiza durante 4 meses en barricas de roble americano.

· HISTORIA ·

Este vino es un fiel reflejo del carácter de Toro y de Braco, perro protector del viñedo que ahuyenta pequeños animales cuidando así de la calidad de las uvas. Los viñedos se encuentran a una altitud de 710 m, sobre un suelo arcillo-silíceo y su viticultura es 100% ecológica. La bodega cuenta con la última tecnología sin renunciar a su pasado ancestral ya que está construida sobre una antigua bodega en Morales de Toro.