Select Page

LA CUADRADA 2020

D.O.RUEDA
MAPA-RUEDA

Muy versátil y fácil de beber, presumiendo de una boca equilibrada con buena acidez, intensidad aromática armoniosa y gran frescura. Fiel reflejo de los viñedos de la D.O. Rueda y su variedad verdejo.

  • CUERPO 40% 40%
  • TANINO 20% 20%
  • DULZOR 20% 20%
  • ACIDEZ 80% 80%

NOTA DE CATA

Vista

Limpio y brillante, amarillo verdoso con tonos acerados.

Olfato

Intensidad media alta, aromas a frutas como el hinojo, manzana verde, especiados, césped recién cortado, jazmín. 

Gusto

Entrada suave, agradable, fresca, acidez equilibrada, aromas a frutas como manzana verde, retro nasal marcada por hinojo, grato amargor de final de boca.

Tipo de vino Blanco
Denominación de origen D.O. Rueda
Variedad 100% Verdejo
Elaboración y crianza Ha fermentado en depósitos de acero inoxidable y ha permanecido cinco meses con sus lías finas. 5 meses sobre lías finas en tanque de acero inoxidable
Suelo Suelos arenosos y arcillosos están cubiertos de cascajo: el terreno donde se asientan los mejores viñedos de la zona.
Clima Mediterráneo continentalizado.
Temperatura de servicio 6 º C
Graduación alcohólica 12,5 % vol.

· MARIDAJE ·

Tortilla de bacalao, tartar de atún, escalibada de verduras y carnes blancas a la plancha.
TARTAR-ATUN
TARTAR-ATUN
TARTAR-ATUN

· EL VINO ·

Este vino procede de un pago único situado a 780 metros de altitud “Finca Valdehermoso”, con vides plantadas hace 25 años a través de una selección de clones de verdejo elegidos por su diversidad aromática y fenológica, menos productivos y que dan una mejor calidad de uva. Sus suelos arenosos y arcillosos están cubiertos de cascajo, el terreno donde se asientan los mejores viñedos de la zona.

· HISTORIA ·

La Cuadrada recibe su nombre como referencia a una cantera situada en la zona formada por arcilla blanca y que antiguamente servía para añadir a los vinos a modo de clarificante para limpiarlos y hacer que pudieran ser más longevos.
Los viñedos de los que procede este vino, Nava del rey, son considerados de los mejores de la D.O. Rueda y con mayor tradición, teniendo incluso referencias literarias antiguas.