Select Page

LAS LETRAS 2018

LAS-LETRAS-VINO
D.O. Vinos Madrid

Un gran vino de Madrid. Que muestra su intensidad frutal, toques a regaliz negro y presencia de madera

Sorprende por la intensidad de su carga frutal, moras y frambuesas. Envueltas en claros tonos a regaliz. Un tinto con mucha capa, sobra de color, con suficiente finura y mucho equilibrio. Le ayuda a conseguir la limitada presencia de una madera que se mantiene en segundo plano y que solo delantan sus notas a tostados, café y torrefacto.

  • CUERPO 40% 40%
  • TANINO 80% 80%
  • DULZOR 20% 20%
  • ACIDEZ 40% 40%

NOTA DE CATA

Vista

Limpio y brillante con una capa baja, color granate con un ribete amoratado además de una lágrima con unas raíces sólidas

Olfato

Intensidad media alta, aromas frutales como la fruta negra, destacando mermelada de moras, madera vieja, regaliz negro y notas que recuerdan a brioche.

Gusto

Entrada tánica, predominio de la astringencia debido a la madera que aporta esa sequedad, tacto ligeramente áspero, alcohólico, la boca es envuelta por el sabor tan pronunciado a madera acompañado de una ligera persistencia.

Tipo de vino Tinto
Denominación de origen D. O. Vinos de Madrid
Variedad Tempranillo y Merlot
Crianza 4 meses en barricas nuevas de roble americano
Elaboración
Suelo Arcillo y calcáreo
Clima Continental
Temperatura de servicio 14º – 16º
Graduación alcohólica 14 % vol.

· MARIDAJE ·

Salteado de setas, cochinillo al estilo segoviano, fabada asturiana, chipirones en su tinta y platos con cierta intensidad.
Maridaje-Las-Letras
TARTAR-ATUN
TARTAR-ATUN
TARTAR-ATUN

· EL VINO ·

Es un homenaje a los protagonistas del Siglo de Oro español: una larga relación de escritores que elevaron nuestras letras hasta alturas nunca soñadas. Buena parte de ellos, Cervantes, Lope, Quevedo, Góngora o Calderón de la Barca vivieron y escribieron en Madrid. Y recorrieron con frecuencia algunas de las más cuatrocientas tabernas que existían en la ciudad. Se trata de una apuesta por los vinos de Madrid y su largo recorrido. Por eso, entre los primeros vinos de Cepas con Historia hay un vino de la D.O. Madrid.

· FICHA TÉCNICA ·

Un gran vino de Madrid. Sorprende por la intensidad de su carga frutal (moras y frambuesas) envueltas en claros tonos a regaliz. Un tinto con mucha capa, sobrado de color, con suficiente finura y mucho equilibrio. Le ayuda a conseguirlo la limitada presencia de una madera que se mantiene en segundo plano y que solo delatan sus notas a tostados, café y torrefacto. Es un tinto estructurado y serio que al mismo tiempo resulta fácil de entender y de beber. Un trago intenso pero fresco que invita a repetir. Y que ofrece en su final otra lección de equilibrio entre sensaciones golosas y unos valiosos apuntes ligeramente amargos. Un conjunto que se funde y se prolonga en el tiempo creando un grato recuerdo. Un gran vino de Madrid.