LOMA DEL PICÓN

LAS-LETRAS-VINO
D.O. Vinos Madrid

Este vino debe su nombre al viñedo del que procede en la zona de Cacabelos. Elaborado fomentando el respeto sostenible e integrado con el medio ambiente y la vida con la naturaleza, con quien compartimos el tiempo y la experiencia sin ser invasivos con ella.

  • CUERPO 70% 70%
  • TANINO 30% 30%
  • DULZOR 40% 40%
  • ACIDEZ 80% 80%

NOTA DE CATA

Vista

Color amarillo brillante.

Olfato

Nariz compleja de toques cÍtricos con notas frutales frescas como pera, manzana y lichi. También de hueso como el melocotón, con fondo de flores blancas.

Gusto

Boca equilibrada con buena acidez. Vino estructurado y sabroso con una buena persistencia en boca y marcada mineralidad.

Tipo de vino Blanco
Denominación de origen

D. O. El Bierzo.

Variedad

100% Godello.

Elaboración

Fermentación abierta y en frío y crianza con lías finas durante 3 meses en depósitos de acero inoxidable.

Suelo Arcillo y calcáreo
Clima

Microclima mediterráneo con influencia atlántica.

Temperatura de servicio 6º C
Graduación alcohólica

13.5% vol.

· MARIDAJE ·

Pescados blancos y azules, frutos secos, quesos suaves y carnes blancas. También comida china y sushi, guacamoles, pulpo…
pescado-blanco-maridaje
TARTAR-ATUN
TARTAR-ATUN
TARTAR-ATUN

· EL VINO ·

Es un reflejo de la viña de la que recibe el nombre, un paraje con un microclima especial que da lugar a un vino aromático, floral, mineral,con mucha presencia de fruta fresca que gracias a la estancias sobre lías de tres meses adquiere una untuosidad y sedosidad muy gustosa.

· HISTORIA ·

La loma del picón está situada en la zona de Cacabelos a unos 600-700 metros de altitud, tiene una orientación sur y se encuentra en pendiente, rendimientos bajos y las viñas de 50 años dan lugar a unas uvas de calidad, que junto con los cuidados ecológicos que recibe la viña dan lugar a un paraje maravilloso que se embotella.