TERRA DOS MONXES 2020

Botella Terra Monxes
Toro DO
MAPA-BRACO-TORO

Vino elaborado en la orilla del río Miño, en esta “tierra dos Monxes” que labraron e impulsaron las variedades de la zona.

Su secreto: la uva Treixadura, que en este caso está en solitario, expresando así todo su potencial. Resultando en un vino muy fresco, con complejidad aromática y una una boca envolvente que invita a “quedarse” en la copa.

  • CUERPO 70% 70%
  • TANINO 40% 40%
  • DULZOR 50% 50%
  • ACIDEZ 80% 80%

NOTA DE CATA

Vista

Color amarillo pajizo con ribete acerado, muy limpio y brillante.

Olfato

Intensidad media con aroma a flores blancas, cítricos, hierba y frutas maduras de hueso como el melocotón y el albaricoque.

Gusto

Vino equilibrado y fresco por la acidez, que aporta estructura y sedosidad que da recorrido. Largo y con retrogusto aromático.

Tipo de vino Blanco
Denominación de origen D.O. Ribeiro
Variedad

100% Treixadura.

Elaboración y crianza

Fermentación en depósito Inox con crianza sobre lías.

Suelo

Granítico – arcilloso.

Clima Atlántico.
Temperatura de servicio 6-9 ºC
Graduación alcohólica 13 % vol.

· MARIDAJE ·

Salteado de verduritas, Pad Thai, marisco, asados de ave, sashimi, maki, sushi, recetas de pulpo.
TARTAR-ATUN
TARTAR-ATUN
TARTAR-ATUN

· EL VINO ·

La uva Treixadura ha acompañado tradicionalmente a las uvas de la zona, en este caso está en solitario expresando todo su potencial. Es un fiel reflejo del viñedo a orillas del río Miño sobre 100 metros de altitud, con una orientación norte más fresca y una baja producción que da lugar  a un vino elegante. La estancia sobre lías lo redondea dándole cuerpo y estructura.

· HISTORIA ·

La DO Ribeiro tiene una historia milenaria pero la edad media fue uno de sus mayores momentos de esplendor gracias a los monjes que habitaron sus valles, trabajaron reimplantando viñedo, plantando viñedos nuevos y mejorando el vino. El vino que fue conocido por todo el mundo gracias al Camino de Santiago,  tiene un marcado rasgo atlántico, más fresco, elegante siendo un vino muy versátil y gastronómico.